Tu carta de agradecimiento tras la entrevista

Aunque no existe un acuerdo claro entre los profesionales del sector sobre si es necesario enviar una carta de agradecimiento o no tras una entrevista, nuestra experiencia nos ha enseñado que muchos entrevistadores valoran que el candidato agradezca la atención y el tiempo dedicado mediante una carta de agradecimiento.
  1. La carta de agradecimiento. ¿Cuál es su objetivo?
  2. Consejos sobre el contenido ¿Qué información debe tener tu carta de agradecimiento?
  3. Modelos y ejemplos de cartas de agradecimiento
1. La carta de agradecimiento. ¿Cuál es su objetivo?

Por un lado, tras un largo periodo de entrevistas, la empresa puede tener dudas ante la selección final de un candidato, dado que son varios los que han encajado con el perfil requerido. La carta de agradecimiento resaltará tu motivación y seriedad.

Por otro lado, si la entrevista te resultó satisfactoria y percibiste el interés que hacia ti demostraba el entrevistador, la carta de agradecimiento servirá para reforzar esta buena impresión.

Recuerda que estas compitiendo con otros candidatos y que debes diferenciarte de ellos. Muchos candidatos se olvidan de enviarla.

Si optas por enviar una carta de agradecimiento, lo ideal es que el entrevistador la reciba en un plazo de 2 o 3 días después de la entrevista.

2. Consejos sobre el contenido ¿Qué información debe tener tu carta de agradecimiento?

Te ofrecemos las pautas básicas que debes seguir para elaborar tu carta de agradecimiento. En su totalidad, no debería superar cuatro o cinco párrafos.

Si han pasado más de dos semanas desde la entrevista y no has recibido ninguna noticia, puedes llamar por teléfono y, sin presionar al interlocutor, preguntar si han tomado una decisión referente a tu candidatura.

3. Modelos y ejemplos de cartas de agradecimiento

A continuación, hemos recopilado modelos y ejemplos de cartas de agradecimiento que te puedan ayudar en su confección.