Buscar formación para trabajar de elaboracion de productos en pescaderia y acuicultura 


Buscar formación

  

Filtrar resultados

Temática

  •  
    Industrias Alimentarias

Subtemáticas

  •  
    Elaboración de Productos en Pescadería y Acuicultura

Cursos de Elaboración de Productos en Pescadería y Acuicultura

2 cursos encontrados

  • Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en el Sector PesqueroAcedis Formación  |  Curso  |  OnlineEste curso trata sobre la implantación de Sistemas de Trazabilidad en las empresas del sector alimentario. La trazabilidad es un requisito legal desde el 1 de Enero de 2005 en todas las empresas alimentarias de la Unión Europea (Reglamento (CE) 178/2002.

    En el sector pesquero, la trazabilidad no sólo se asocia con la idea de Seguridad Alimentaria, sino también con la de control y sostenibilidad de los recursos pesqueros, estableciéndose como herramienta imprescindible para el cumplimiento de las normas de la Política Pesquera Común.

    Existen una serie de documentos de obligado cumplimiento a lo largo de toda la cadena de producción del pescado, desde su extracción hasta su venta al por menor, para facilitar este intercambio de información. Más información »
  • Dependiente de Pescedería Anamar Centro de Formación  |  Curso  |  Online  |  Mátricula GratisOBJETIVOS GENERALES
    Adquirir los conocimientos teóricos indispensables para desempeñar la profesión de pescadero en la venta al detalle.

    Describir características esenciales propias de la industria pesquera: caladeros y artes de pesca, clasificación de los productos y elementos diferenciales, confusiones o fraudes, estacionalidad, tallas mínimas, formas de presentación, etc.
    Facilitar los parámetros de control en la recepción de materias primas, el almacenamiento y dela venta de pescados, mariscos y productos derivados de la pesca y acuicultura de acuerdo a la normativa técnico-sanitaria vigente.
    Aportar conocimientos sobre la ciencia básica de los productos pesqueros y acuicultura, y la aplicación de estos conocimientos al procesado y conservación, de forma que constituya una ayuda y un apoyo a la hora de la manipulación de este producto.
    Se definen cómo llevar a cabo, las operaciones básicas:descamado, eviscerado, lavado, despieces, troceados y fileteados más frecuentes.
    Dar a conocer los productos de pescadería más importantes incluyendo, conservas, semiconservas, cocidos, salazones, y ahumados.
    Temario

    Objetivos

    1. Introducción

    2. El pescado como producto

    2.1. Zonas pesqueras/caladeros

    2.2. Zonas ecosistema marino

    2.3. Concepto de veda y talla mínima

    2.4. Artes de red

    2.5. Arte de pesca utilizado

    2.6. Rigor mortis

    2.7. Acondicionamiento en alta mar

    2.8. Transporte del pescado

    3. La cadena de frío

    3.1. Definición y concepto

    3.2. Trazabilidad

    4. Estaci Más información »