Buscar formación para trabajar de medicina alternativa 2 


Buscar formación

  

Filtrar resultados

Temática

  •  
    Salud y Medicina

Subtemáticas

  •  
    Medicina Alternativa

Cursos de Medicina Alternativa

588 cursos encontrados (mostrándose del 16 al 30)

  • Naturopatía y Terapias ComplementariasIPS - Instituto Profesional de Estudios de la Salud  |  Curso  |  A distancia  |  Mátricula GratisLas terapias naturales están viviendo un auge imparable, se han convertido en un complemento habitual en la prevención y tratamiento de muchas dolencias, y cada vez son más las personas que acuden a la consulta de un Naturópata como alternativa o complemento a la medicina convencional. El Naturópata actúa como un consejero de salud. No emplea fármacos o cirugía, sino que utiliza métodos naturales como la fitoterapia, la hidroterapia, la aromaterapia, el masaje, terapias con vitaminas y minerales, dietas basadas en alimentos sanos y ejercicio.

    Fórmate, podrás trabajar en herbolarios, parafarmacias, balnearios y spas... Más información »
  • Fisioterapia DeportivaFormación Alcalá  |  Máster Propio  |  Online  |  DescuentoMaster certificado por la Universidad San Jorge de Zaragoza, con 1000 horas y 40 créditos ECTS. Dirigido a Licenciados y Diplomados Universitarios.
    Los principales objetivos son:
    Asumir el papel de las acciones de prevención y protección ante las lesiones y accidentes y mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario por lo que hace referencia al deporte.
    Realizar un examen físico general y por sistemas, apropiado a la edad, el sexo y el tipo de deporte.
    Elaborar una orientación diagnóstica y establecer una estrategia de actuación razonada, valorando además los resultados de las exploraciones complementarias.
    Establecer el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las diferentes lesiones del deporte para conseguir una recuperación at integrum y una reincorporación lo más rápida posible a la actividad deportiva.
    Trabajar como parte de un grupo, junto con otros profesionales, comprender sus puntos de vista y cooperar de forma constructiva. Más información »
  • Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina ChinaEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Curso Superior  |  OnlineLos Estudios Superiores de Medicina Tradicional China están estructurados en cuatro cursos académicos teórico-prácticos, en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilación de los conceptos y desarrollo de las técnicas en diagnóstico y en terapéutica clínica (acupuntura, fitoterapia, tuina).

    A nivel académico, cabe destacar que nuestros programas de estudio, elaborados en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing, cumplen con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china.

    TITULACIÓN: Al finalizar los Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China (cuatro cursos académicos) se obtendrá el Título de Estudios Superiores en Medicina Tradicional China, con una doble titulación: Por una parte la que emite la Fundación Europea de MTC junto con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

    Centros de Soporte: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Tenerife y Pamplona. Más información »
  • Fitoterapia Tradicional China. Aplicación Clínica. Universidad Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineLa fitoterapia es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas. En Medicina China el uso de las plantas medicinales ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades siempre ha sido uno de los pilares terapéuticos junto con la dietética china, acupuntura, tuina… en los que se fundamenta esta medicina milenaria.

    El auge de la fitoterapia en las últimas décadas es innegable. Hoy en día la fitoterapia va adquiriendo una gran importancia como herramienta terapéutica para todos los profesionales sanitarios, pues se tiende a emplear terapias más eficaces y menos agresivas; todo esto apoyado con el incremento de las bases científicas sobre fitoterapia y su interacción con los medicamentos, hace de este Máster una necesidad para todo aquel que quiera tener un buen conocimiento de las plantas medicinales y de sus indicaciones, así como de los protocolos a seguir en la práctica de esta disciplina. Más información »
  • Metodología de la Investigación en MTC. Universidad Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineDurante las últimas décadas el interés por la medicina tradicional china (MTC) se ha incrementado, haciéndose patente con el creciente número de artículos publicados; en los últimos 10 años, se citan en Pubmed una media de 1000 artículos al año relacionados con ésta; sólo la Colaboración Cochrane ha realizado más de 150 revisiones sistemáticas sobre MTC que engloban acupuntura, fitoterapia y otras terapéuticas propias de la MTC.
    Sin embargo, las características particulares de la MTC hacen que la investigación se haya demorado durante décadas y que los estudios publicados hasta la fecha sean frecuentemente criticados por su falta de rigor científico. Dotar de conocimientos sobre metodología de la investigación y búsqueda bibliográfica a los profesionales de la MTC se establece como una necesidad para mejorar la calidad de dichas investigaciones y, sobre todo, su aplicación a la práctica clínica. Más información »
  • Acupuntura y Tuina pediátricas. Universidad Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineLa Pediatría es una de las especialidades de Medicina China identificadas como tal con mayor antigüedad. Ya en el Shanghan Lun se habla específicamente del tratamiento de los niños diferenciándolo claramente del de los adultos, y a lo largo de los siglos la especialidad ha ido consolidándose y evolucionando hasta la fecha, donde tiene carta de plena naturaleza en la formación de médicos y terapeutas de Medicina China tanto en China como en Occidente.
    Sin embargo, en nuestro ámbito son pocos los especialistas que se atreven a tratar niños. ¿Porqué?. Hay dos razones fundamentales:
    La primera es que el desarrollo histórico de la Pediatría gira alrededor de la Fitoterapia. En China el tratamiento de elección en esta especialidad es la administración de compuestos herbales, pero ya sabemos que esta línea de trabajo no siempre resulta fácil ni cómoda en Occidente, amén de que la extremada sensibilidad de los niños pequeños hace que se deba ser un auténtico experto en Fitoterapia antes de atreverse a prescribir cualquier tipo de materia a pacientes de menos de 12-14 años. Recordemos el dicho: "Tratar una mujer es como tratar a diez hombres, tratar un niño es como tratar a diez mujeres"
    La segunda es que los niños odian las agujas. Este inconveniente parece no tener solución... y aquí es donde este Máster se convierte en algo nuevo: gracias a interpretar y aplicar adecuadamente lo prescrito en los clásicos, especialmente en el Lingshu y en el Nanjing. Más información »
  • El Clásico de la Medicina China HUANGDI NEIJING. Universidad Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineEl Huangdi Neijing (Clásico de medicina de Huangdi) es el texto de referencia principal de la medicina china. Su paternidad literaria no es limitada a un autor, un periodo de la historia o un lugar específico, sino es más bien una compilación desarrollada por médicos conocidos durante un largo periodo correspondiente al reinado de la dinastía Han occidental (206 A.E.C ~ 25 E.C).
    En el título Clásico de Medicina la palabra "Huangdi" (Emperador Amarillo) sirve de adorno para darle más importancia puesto que sugiere que la redacción del texto se hizo durante el reinado del Emperador Amarillo.
    El texto consta de dos tomos - "Suwen" (Preguntas Básicas) y "Lingshu" (Pivote Espiritual) con los contenidos siguientes:
    Una parte dedicada a la teoría de la medicina que desarrolla los conceptos básicos de la fisiología en medicina china (Yin/Yang, Cinco Fases, los órganos Zang y Fu), los mecanismos de la patología, la teoría de los meridianos y de los puntos acupunturales.
    Una parte dedicada a la clínica que desarrolla los principios de diagnóstico, los principios de tratamiento, el tratamiento, las técnicas de la acupuntura (inserción y manipulación de las agujas, tonificación y dispersión), la preservación de la salud.
    El Huangdi Neijing es, desde los tiempos remotos hasta hoy en día, el manual clínico del médico chino, su texto de referencia. Más información »
  • Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina ChinaEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Curso Superior  |  SemipresencialLos Estudios Superiores de Medicina Tradicional China están estructurados en cuatro cursos académicos teórico-prácticos, en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilación de los conceptos y desarrollo de las técnicas en diagnóstico y en terapéutica clínica (acupuntura, fitoterapia, tuina).

    A nivel académico, cabe destacar que nuestros programas de estudio, elaborados en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing, cumplen con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china.

    TITULACIÓN: Al finalizar los Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China (cuatro cursos académicos) se obtendrá el Título de Estudios Superiores en Medicina Tradicional China, con una doble titulación: Por una parte la que emite la Fundación Europea de MTC junto con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

    Centros de Soporte: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Tenerife y Pamplona. Más información »
  • Terapia Tradicional China (Medicina Tradicional China)Escuela de Quiromasaje y Terapias Alternativas. CBS Margarita Ortuño   |  Curso  |  Presencial  |  DescuentoPROGRAMA
    Introducción a la M.T.C.
    Visión global y salud integral.
    Concepto de Chi, Energía
    Los 3 niveles energéticos.
    La red energética: meridianos y puntos.
    Yin –Yang.
    Yin-Yang en la estructura corporal y en los meridianos.
    Tipologías Yin y Yang.
    Puntos de equilibrio yin-yang
    Las Energías Fundamentales.
    Energías Hereditarias.
    Energías Adquiridas.
    Jing Qi: Energía esencial.
    El Shen -psiquismo
    Energía psico-emocional en la M.T.C.
    Corazón y Maestro del Corazón.
    Emociones básicas y emociones patológicas.
    Correspondencias: órganos y meridianos.
    Puntos de armonización psico-emocional.
    La teoría de Los Cinco Elementos.
    Ciclo Chen de generación.
    Ciclo Ko de control.
    Estaciones y Energías ambientales. Elementos y órganos internos.
    Desarrollo y correspondencias de cada Elemento
    El Agua. Riñón – Vejiga. Correspondencias físicas y emocionales.
    La Madera. Hígado – Vesícula biliar. Correspondencias físicas y emocionales.
    El Fuego. Corazón – Intestino delgado. Correspondencias físicas y emocionales.
    La Tierra. Bazo páncreas – Estómago. Correspondencias físicas y emocionales.
    El Metal. Pulmón – Intestino grueso. Correspondencias físicas y emocionales.

    Puntos de armonización en Los Cinco Elementos, etc.

    Al final del 2º curso hay que hacer una tesina
    Se entrega diploma acreditativo.

    2º Año-NIVEL 2

    PROGRAMA:
    • TEORÍA BÁSICA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA:
    M.T.C y salud integral.
    Los factores patológicos y su origen.
    La alimentación en la Medicina Tradicional China.
    Patología en...... Más información »
  • Experto en Gestión de Clínicas de Fisioterapia + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Euroinnova Formación  |  Curso  |  Online Más información »
  • Naturópata ProfesionalInstituto DYN  |  Curso  |  Online Más información »
  • Medicina China Integrativa. Trastornos de la Fertilidad. Universidad Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineSegún la OMS en el mundo hay casi 50 millones de parejas infértiles, lo que supone una tasa del 17-20 % en los países desarrollados y la tendencia es creciente. El tratamiento de la capacidad reproductiva del ser humano depende enormemente de numerosos factores, desde ambientales hasta factores intrínsecos a la naturaleza de la especie. Aunque la infertilidad, no implica la integridad física del individuo, tiene profundas implicaciones en la salud física y psíquica del individuo y puede llegar a producir frustración.

    La MTC ha adquirido una gran importancia gracias a las numerosas investigaciones llevadas a cabo, donde se demuestra su eficacia tanto como tratamiento único o como apoyo al tratamiento de las clínicas de reproducción asistida. Actualmente numerosas parejas acuden a las clínicas en busca de ayuda en los casos de infertilidad por lo que hace indispensable una formación de calidad en los Trastornos de la Fertilidad.

    El Máster de Medicina China Integrativa. Trastornos de la Fertilidad cuenta con un gran equipo de profesionales especializados en los Trastornos de la Fertilidad, Investigación, Farmacología y Psicología. A través de este Master el alumno adquirida una amplia formación en medicina China Integrativa. Más información »
  • Medicina China Integrativa en Oncología. Tumores Sólidos. Univ. Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineEl cáncer ha invadido nuestras vidas a través de amigos, familiares, vecinos, pacientes… La mitad de los hombres y un tercio de las mujeres tendrán un diagnóstico de cáncer en su vida. Muchas personas con cáncer sobreviven gracias a los avances de la medicina y la aceptación de que la Oncología Integrativa favorece la calidad de vida antes, durante y después del tratamiento convencional. La oncología integrativa no sólo es una ciencia, es una filosofía que reafirma nuevamente la importancia de la relación médico-paciente. Ciencia, filosofía… a través de este Máster el profesional de la Medicina China adquirirá los conocimientos necesarios para poder trabajar en un equipo multidisciplinar, aplicando con coherencia los distintos tratamientos que ofrece la MTC (Acupuntura, Fitoterapia Tradicional China, QiGong…); aprenderá la importancia del apoyo psicológico y de la alimentación durante todo el proceso terapéutico y una vez termine el tratamiento oncológico.

    El Máster de Medicina China Integrativa en Oncología. Tumores sólidos cuenta con un gran equipo de profesionales especializados en el tratamiento oncológico desde la visión integrativa, Investigación, Farmacología, Psicooncología y dietética. A través de este Master el alumno adquirida una amplia formación en Medicina China Integrativa. Más información »
  • Iberoamericano en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión. Universidad Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineDebido a la necesidad de unir los conocimientos de la medicina tradicional china con la acupuntura que se enseña en occidente, la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y el Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC) impartirán el primer Máster Iberoamericano en Acupuntura Bioenergética 100% on-line y en español con titulación de una universidad china.

    Esta iniciativa también es consecuencia del empuje que desde las propias instituciones chinas (WFAS, WFCMS, SATCM, PMPH) se está dando a la Acupuntura y MTC en idioma español.

    El Máster va dirigido a acupuntores profesionales, a fin de dotarles de argumentaciones biofísicas que permitan interpretar la acupuntura como ciencia biomédica, permitiendo con ello su integración en el contexto académico y científico occidental, posibilitando la aplicación clínica integrativa, que será, sin la menor duda, la medicina del futuro.

    La gestión del Máster corre a cargo de la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y la dirección académica y docente es realizada por Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC).

    Ambas instituciones, aunque tienen el origen español, cuentan con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones a nivel mundial. Más información »
  • Tuina aplicado en la Traumatología. Universidad Europea del AtlánticoEscuela Superior de Medicina Tradicional China  |  Máster Propio  |  OnlineSiendo pues el principal objetivo terapéutico del Tuina el desbloqueo y la estimulación de la energía podemos deducir que es más efectivo en los tratamientos del sistema músculo-esquelético. Los campos de actuación más frecuentes son las patologías del aparato locomotor, pero no se limita solo a estos ya que puede tratar con eficacia problemas emocionales (estrés, ansiedad...) así como patologías de la medicina interna: estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, hipertensión, desorden metabólico (diabetes), asma, dolor faríngeo (ronquera, afonía), resfriado común... y esto sólo es un ejemplo del amplio espectro que abarca esta terapia.

    El Tuina es una rama de la Medicina China, un método terapéutico completo que aunque forma parte integrante de la MTC y se rige según las leyes teóricas de esta no se aplica de igual forma que la acupuntura. Para decirlo más claramente no se trata de “acupuntura con los dedos”. El Tuina tiene sus propios métodos que son exclusivos, a veces hablamos de zonas de tratamiento y no de puntos de acupuntura, incluso la localización o la forma de toni?car o dispersar un punto tienen su propia singularidad. Más información »
16 al 30 de 588  ‹  ›