Buscar formación
Filtrar resultados
Temática
- Salud y Medicina
Subtemáticas
- Anatomía Patológica y Citología (18)
- Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes (6)
- AudioPrótesis (8)
- Celadores (4)
- Dietética y Nutrición (716)
- Dispensar Productos Farmacéuticos y Parafarmaceúticos (313)
- Emergencias y Primeros Auxilios (43)
- Enfermería (555)
- Geriatría y Gerontología (227)
- Gestión de Farmacia (6)
- Gestión Sanitaria (405)
- Laboratorio de Análisis Clínicos (24)
- Logopedia (229)
- Medicina Alternativa (736)
- Medicina General (2.045)
- Odontología (260)
- Optometría y Oftalmología (45)
- Ortoprotésica (2)
- Promoción y Educación para la Salud (9)
- Psicología Clínica (290)
- Psicología General (704)
- Radioterapia (8)
- Rehabilitación Física (52)
- Sanidad Pública (17)
- Servicios de Transporte Sanitario (4)
- Veterinaria y Adiestramiento (761)
Cursos de Salud y Medicina
7.385 cursos encontrados (mostrándose del 4366 al 4380)
- Auxiliar de GeriatríaFundación Fufess | Curso | A distancia | DescuentoCurso oficial acreditado con 200 horas con diploma expedido por Administración Pública, puntuable y baremable en bolsas de contratación. Más información »
- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones SocialesFundación Fufess | Curso | A distanciaCurso a distancia acreditado con 370 horas, puntuable y baremable en bolsas de contratación. Y para la acreditación profesional. Más información »
- Rehabilitación en el AncianoFundación Fufess | Curso | A distancia | DescuentoCurso a distancia acreditado con 100 horas. Más información »
- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones SocialesFormalviz | Certificado Profesionalidad | Semipresencial | DescuentoSi te dedicas al sector o buscas una salida laboral, esta es tu opción para trabajar en el sector de servicios de atención a las personas en situación de dependencia tras el cambio normativo que entró en vigor este año 2015 http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/17/pdfs/A50722-50725.pdf
Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que modifica parcialmente el Acuerdo de 27 de noviembre de 2008, sobre acreditación de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12394
Capacitará a profesionales que puedan ayudar en el ámbito socio-sanitario para desempeñar los siguientes puestos: cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales., cuidador de personas dependientes en instituciones, gerocultor. 450 horas. (370 h. teóricas + 80 h. prácticas)
Capacita para desempeñar los siguientes puestos
Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
Cuidador de personas dependientes en instituciones.
Gerocultor.
Objetivos del curso
Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Adquirir conocimientos que permitan al profesional colaborar en los protocolos de intervención física, cognitiva y social que se plantean a nivel institucio Más información » - GerontologíaUniversidad VIU | Master Universitario | Online | BecaEl objetivo principal del Máster en Gerontología: nuevos retos en atención integral de la Universitat Internacional Valenciana (VIU) es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional, que potencie la capacitación a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).
Destinado a personas que deseen trabajar en entidades privadas relacionadas con la gerontología y/o la geriatría. Más información » - Gerontología SocialUniversidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES | Master Universitario | Online | BecaLa Gerontología se configura hoy día como una de las áreas prioritarias y que están despertando mayor interés en diferentes disciplinas. Es por ello que una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento se ha convertido en una demanda importante. Máxime cuando la Gerontología se configura hoy día como uno de los principales yacimientos de empleo, a nivel nacional e internacional.
La Gerontología es el estudio de los procesos de envejecimiento y de los individuos conforme vayan pasando desde la niñez hacia las etapas posteriores. Engloba desde el estudio de los cambios físicos, sociales y mentales en las personas mayores hasta la investigación de los cambios en la sociedad que resultan del envejecimiento cada vez mayor de la población.
Las personas mayores son muy distintas las unas de las otras. Conforme se va envejeciendo las necesidades, recursos y capacidades varían. El campo del envejecimiento es muy dispar y ofrece muchas oportunidades de empleo. La tendencia del envejecimiento de la sociedad provoca una demanda de profesionales con conocimientos técnicos en el envejecimiento.
Finalmente, cabe destacar la gran demanda que sigue gozando la formación en Gerontología. Más información » - PRIMEROS AUXILIOSFundación Fufess | Curso | Online | Mátricula GratisCurso a distancia de 50 horas Más información »
- Auxiliar de GeriatríaCCC Centro de Estudios | Curso | Online | BecaAl finalizar este Plan de Formación y obtener el Diploma, podrás desempeñar funciones profesionales de Auxiliar de Geriatría en residencias geriátricas, centros de día y servicios de atención a la tercera edad, así como prestar asistencia domiciliaria a ancianos.
Para reforzar la formación a distancia, ahora tienes la opción de tener clases presenciales. Más información » - Auxiliar de Geriatría y Asistencia en DomiciliosAulaforum Formació | Curso | A distancia Más información »
- Dirección de servicios gerontológicosGerontológica.com | Curso | Online | DescuentoEl envejecimiento poblacional es un fenómeno demográfico que experimentan la mayoría de los países. La demanda de servicios por parte de la población adulta mayor aumenta día a día así como el abanico de posibilidades prestacionales.
La dirección de servicios para la tercera edad requiere formación especializada con ética y profesionalismo a fin de brindar calidad de vida al adulto mayor y su familia. El presente curso brinda conocimientos y herramientas directivas, desarrollando los conceptos de clientes, estrategias, dirección, recursos humanos y sistemas.
Los autores, Prof. Dr. Hugo Valderrama, refente internacional en geriatría y gerontología y la Prof. Contadora MBA Ángeles Valderrama, gerente de distintos servicios gerontológicos, combinan, a través de sus disciplinas formativas, las dos grandes áreas de gestión: Médica y Administrativa, logrando la integración de los conocimientos claves para la Dirección de los Servicios Gerontológicos.
El Curso Dirección de Servicios Gerontológicos, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de brindar mejores servicios a nuestros envejecientes. Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día. Más información » - Administraicón de medicamentos en la tercera edadGerontológica.com | Curso | Online | DescuentoEl Curso de Administración de medicamentos en la tercera edad, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de conocer y comprender la importancia de administrar correctamente los medicamentos. Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día.
El curso es dictado por el Prof. Dr. Hugo R. Valderrama - Médico geriatria - Máster en gerontología social - Universidad Barcelona - Director Licenciatura en Gerontología Univerdida católica SF
Esta formación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales desde cualquier lugar y momento del día; brindando certificación crediticia de Gerontologica.com Más información » - Fomrmación para Cuidadores Familiares y el Autocuidado de los adultos mayoresGerontológica.com | Curso | Online | DescuentoLa mayoría de las familias con ancianos que necesitan cuidados, no cuentan con apoyo ni la capacitación necesaria para llevar adelante esta tarea, lo que se expresa a través de la culpa y el desborde familiar.
En relación al Autocuidado, los actuales adultos mayores no imaginaron que iban a vivir tantos años, no se prepararon para ello y desconocen aspectos fundamentales para el mantenimiento de su salud física y psíquica, y están influenciados por estereotipos negativos sobre los que se ha construido su "forma de ser viejos", en la que los conceptos como calidad de vida o envejecimiento pleno no están incluidos.
El director del curso, Prof. Dr. Hugo Valderrama, referente a nivel internacional en geriatría y gerontología, director de la Licenciatura en Gerontología a Distancia de la Universidad Católica de Santa Fe, vuelca sus conocimientos y experiencias de más de 30 años en una lectura amena y de fácil comprensión.
El Curso de Capacitación para Cuidadores Familiares y el Autocuidado de los Adultos Mayores, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la formación para una mejor asistencia a familiares y el autocuidado.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día. Más información » - Especialista Universitario en GerontologíaInstituto Serca | Curso | OnlineDa respuesta a la necesidad de ofertar estudios multidisciplinares sobre la atención a la tercera edad y la dependencia, ya que el envejecimiento de nuestra sociedad como consecuencia del progresivo aumento de la esperanza de vida, hace necesario que tengan que ser cada vez más los profesionales dedicados a la atención de la tercera edad. Más información »
- Envejecimiento Saludable -Euroinnova International Online Education | Posgrado | A distancia Más información »
- GerontologíaUniversidad San Jorge | Máster Propio | Online Más información »