Tecnoempleo

Consultor Telecomunicaciones/ TIC

Tecnoempleo | Sevilla (España)
Clicar en "Inscríbete a la oferta ahora" te lleva fuera de DonEmpleo, no nos hacemos responsables de su contenido

Descripción del empleo
Estamos buscando un Consultor centrado en telecomunicaciones especializado en infraestructuras TIC para trabajar en un proyecto estatal que nuestro cliente tiene en Sevilla

Los requerimientos mínimos del perfil son los siguientes:

• Titulación universitaria en el ámbito de las Telecomunicaciones.
• Mínimo 3 años de experiencia, en actividades similares a los proyectos
• Certificación ITIL. Deben tener conocimiento especialmente en la gestión de cambios, gestión de configuración y CMDB, que serán sus procesos de referencia

Las tareas a realizar serian (todo centrado en la infraestructura de telecomunicaciones):

1. Participación desde sus inicios en los nuevos proyectos de transformación digital a alojar en las infraestructuras TIC, especialmente enfocado en los aspectos relacionados con la infraestructura de comunicaciones.
Los técnicos de integración participarán desde su inicio en los proyectos de nuevos servicios de transformación digital, manteniéndose informado del entorno previsto y asegurando la coherencia tecnológica de los servicios con la infraestructura actual.
2. Gestión del Catálogo de Servicios, asegurando la disposición de la información técnica necesaria que permita la puesta en producción de los servicios.
Gestionará desde su inicio el alta de los servicios en el Catálogo de servicio para controlar la evolución en su ciclo de vida desde su fase inicial hasta su puesta en producción, y posible retirada. La gestión del catálogo de servicio no es la gestión del proyecto, sino el aseguramiento de que el servicio está correctamente incluido el catálogo y documentado antes de su puesta en producción.
3. Asesoramiento y orientación a los jefes y equipos de proyecto en cuanto a la integración de los nuevos servicios en las infraestructuras TIC, especialmente en lo relacionado con la infraestructura de comunicaciones.
Deberá prestar apoyo tecnológico en el ámbito de las telecomunicaciones a los diferentes jefes y equipos de trabajo de los proyectos de transformación digital, interactuando con ellos, asegurando que las tecnologías a aplicar en un nuevo servicio están dentro de las normalizadas en la Infraestructura técnica de la empresa y, en su caso, proponiendo alternativas viables y adecuadas.
Debe asegurar que la infraestructura de comunicaciones o cualquier otro elemento o dispositivo a integrar en la infraestructura TIC, se encuentren soportados contractualmente por el cliente o se esté en proceso para hacerlo.
4. Planificación de las actividades técnicas necesarias en las infraestructuras TIC para alojar los servicios.
Gestionará y controlará la planificación de cuantas actividades afecten a las infraestructuras TIC del cliente, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones. Planificará y controlará la instalación y configuración de la infraestructura de comunicaciones, reglas de acceso, redes, subredes, direccionamiento IP, vlanes, y elementos de seguridad perimetral necesarias para la prestación de los servicios.
5. Gestión y control en la creación y disposición de los elementos de infraestructura tecnológica y sus configuraciones.
Será responsable de la gestión, configuración y terminación de los trabajos de networking en el ámbito de las infraestructuras TIC, y de su correcta puesta a disposición del proyecto, para su posterior explotación. Gestionará y controlará las peticiones de nueva infraestructura o modificaciones necesarias.
6. Gestión y control de la documentación técnica de los servicios.
Controlará que se dispone de la documentación técnica para la construcción y explotación de los servicios y gestionará su adecuación a las necesidades de integración.

Empresa que solicita el puesto: Trs Staffing Solutions

Formación requerida: Ingeniero Tecnico

Experiencia requerida: 3-5 años

Tipo de Contrato: Indefinido

Nivel de categoría: Consultor
Más información
Fecha publicación: Hace 1 mes y 27 días Ubicación: Sevilla (España) Área funcional: Informática y telecomunicaciones Sector empresa: Recursos humanos

Información de la empresa
Tecnoempleo.com es el portal de empleo especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnología. Más de 500.000 candidatos y 25.000 empresas avalan su trayectoria profesional en el sector de recursos humanos orientado a las tecnologías de la información y comunicación. En Tecnoempleo.com, se adaptan a las necesidades actuales del mercado, y no sólo ofrecen publicación de ofertas de empleo, si no que además, las empresas pueden encontrar el mejor talento tecnológico y dar a conocer su marca de empresa con sus herramientas de Employer Branding.
¿Buscas trabajo en esta empresa? Más información sobre la empresa y sus ofertas
Clicar en "Inscríbete a la oferta ahora" te lleva fuera de DonEmpleo, no nos hacemos responsables de su contenido

Advertencia fraude
Para evitar cualquier tipo de fraude o estafa, desconfía de toda oferta que solicite dinero para comenzar a trabajar, y de cualquier comunicación que pueda venir desde otro páis. Más información sobre cómo identificar ofertas de trabajo falsas.


Empleos similares

Formación relacionada
Si quieres trabajar en Informática y telecomunicaciones, necesitas formación que te propocione los conocimientos necesarios.

 
Recibir más ofertas como la actual
Crea una alerta y recibirás por correo electrónico, ofertas similares a esta.

Consultor Telecomunicaciones/ TIC
Informática y telecomunicaciones | Sevilla (España)


Correo electrónico para recibir las ofertas


Al enviar este formulario, aceptas nuestras políticas legales
y además declaras que eres mayor de 18 años.

Crear alerta  Cerrar
 
Comparte esta oferta en tu red social preferida
Solo has de clicar encima de la imagen de la red en la que deseas compartir la oferta,
después sigue las instrucciones que te solicitará la red social elegida:

 
Denunciar esta oferta como fraude
¿Hay algún error en la información que sale sobre esta oferta de empleo?

Tu correo electrónico para responderte

Detalles del fraude o error